Para muchas personas el verano significa sol, arena y mar. Pero para el cabello quiere decir rayos solares, cloro y deshidratación capilar. Esto pasa porque mientras más tiempo se expone el cuero cabelludo al calor, más se maltrata.
Si este es tu caso, te invitamos a leer los siguientes tips y tratamientos que restaurarán tu cabellera después de las vacaciones.
Tips para proteger tu cabello después de las vacaciones
1. Cambiar de shampoo
Durante el verano y después de él, lo mejor es optar por un shampoo hiper hidratante. Para María Baras, directora de Cheska, un popular salón de belleza en España, este es su mejor secreto para mantener la melena en perfectas condiciones, y explica
“Durante el año siempre uso un shampoo de limpieza profunda para raíz grasa, pero en verano uso uno más hidratante porque el cloro, el sol y la sal del mar lo deshidratan hasta dejarlo seco”, explica Baras
2. Lavarte el pelo con agua fría
El agua fría trae muchos beneficios para el cabello, por ejemplo, mejora la circulación sanguínea, elimina residuos o basura que haya quedado, y ayuda a que tenga mayor brillo de forma natural.
3. Usar mascarillas capilares
Este es un complemento del primer tip de María Baras, e incluye cambiar los acondicionadores por mascarillas ya que tienen un mayor efecto hidratante.
Puedes hacerlo al finalizar cada lavado y con la periodicidad que tú decidas, dependiendo del tipo de cuero cabelludo que tengas.
4. Ponerte aceite diario
Sabemos que este consejo puede asustar por el peligro de dejar grasoso tu cabello, pero no te preocupes, no será el caso. Durante el verano y por el intenso calor, el pelo se reseca, perdiendo brillo y fortaleza. De ahí la importancia de mantenerlo super hidratado, y que mejor que un aceite para esta tarea.
También lo recomienda Baras, sobre todo si vienes regresando de la playa. Si lo prefieres, puedes empezar con este remedio durante las noches y con aceite de coco de medios a puntas. A la mañana siguiente te enjuagas el cabello y comenzarás a notar la diferencia.
5. Cortarte las puntas
Por lo menos 5 centímetros y tu pelo te lo agradecerá. Evitarás que tus puntas se abran por el sol, reducirás la sequedad y mantendrás tu corte actual. Además, las estilistas aseguran que hacer un despunte promueve la fortaleza capilar.
Tratamientos para sanar el cabello dañado
Ya que tienes los mejores tips para sanar tu cuero cabelludo, es momento de conocer cuáles son los productos que se convertirán en tus aliados en esta restauración.
Triple Brazilian Butter Hair Repair Treatment
Una de las mascarillas favoritas para combatir las puntas abiertas. Con su fórmula que contiene 3 distintas mantecas brasileñas reparan el daño por el calor y la deshidratación.
Se aplica mientras el pelo está húmedo, y se debe enjuagar luego de 10 minutos. Recomendado para cabellos lacios, ondulados y con frizz.
Treatment Light de Moroccanoil
Es ideal si lo que buscas es suavidad en tu cabellera y evitar el frizz. Con su aceite de argán le queda bien a todo tipo de pelo, y se puede colocar con el cabello seco y de medios a puntas.
Restructuring Nourishing Balm de Sisley
Es lo mejor que podrás encontrar si tu cuero cabelludo es seco, ya que por su textura de bálsamo nutre la fibra capilar. Debes aplicarlo en la noche para que pueda hacer la restauración completa, y al día siguiente notaras la diferencia.